Actualidad

ASÍ SE PROYECTA LA I.E.A.C SEDE SAN PABLO HACIA LA COMUNIDAD

Dentro de los proyectos de servicio hacia la comunidad está el de VIGIA DE LA SALUD que lo realizan los estudiantes de nuestra institución desde el grado noveno y que está coordinado por un docente y junto con los estudiantes realizan un diagnóstico entorno a la problematica de salubridad que hay en el municipio; teniendo en cuenta a las entidades del estado como El Hospital Local, La E.T.V. quienes son los encargados de brindar la capacitación entorno a algunos de los problemas que se han detectado y se priorizan para iniciar el trabajo de campo con estos jovenes que deben de cumplir con una intensidad de 80 horas, llevando la información requerida y en especial haciendo campañas para que las familias curillenses colaboren tomando medidas de prevención en salud y que algunas enfermedades transmitidas por vectores como El mosquito (Aedes aegypti) transmisor del dengue hemorrágico que es mortal para los habitantes de este municipio; y estos jovenes son los encargados de realizar actividades como depositar en los tanques de almacenamiento de agua una sustancia llamada Abate para contrarrestar el nacimiento de las larvas de este mosquito tan perjudicial y más cuando inicia el verano que se debe tener cuidado con todos los depositos de agua que se tengan en las familias.

Por tal razón los Jovenes del grado 9B iniciaron esta campaña llevando toda la información recibida en los cursos de capacitación que ésta vez fué realizado por funcionarios de la E.T.V.

Así la institución de nuestro municipio llega a todas las familias ubicadas en el sector urbano, en especial a aquellas comunidades más vulnerables de nuestro municipio.

Felicitaciones a estos estudiantes que han hecho este trabajo con mucha responsabilidad y dedicación.

Hay continuar trabajando en busca de que todos debemos ser conscientes de estos problemas que se nos presentan por tal razón, es mejor prevenir que tener que curar.

ABATE: " Es un insecticida larvicida organofosforado no sistémico, formulado en gránulos de arena, usado a nivel mundial en campañas de salud pública para el control de larvas de mosquitos en sus criaderos, especialmente de los géneros Anopheles spp, Aedes, Culex spp, Simulium, Mansonia, Psorophora y Culiseta, vectores de enfermedades que afectan al ser humano, tales como paludismo o malaria, dengue, tifo y oncocercosis. Complementa los programas integrales de control de mosquitos adultos."
Fuente Gilo

0 comentarios: