Actualidad

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Formar estudiantes con autonomía, liderazgo, tolerantes, abiertos al dialogo participativos, para que sean útiles a la sociedad.

2. Desarrollar a través de las áreas del conocimiento de habilidades intelectuales y estrategias pedagógicas tendientes a una formación integral.

3. Enmarcar los procesos formativos dentro de una estrategia pedagógica que permita la transformación del hombre y de su condición espiritual, material y cultural.

4. Fomentar en los estudiantes el respeto a los demás, a los símbolos patrios, a los derechos humanos, el Acuerdo de Convivencia y en general a las leyes colombianas.

5. Adoptar prácticas democráticas para el aprendizaje de principios y valores, de participación y organización ciudadana, estimulando la autonomía, la responsabilidad y la convivencia pacífica.

6. Posibilitar la continua participación de la comunidad educativa en el desarrollo de los procesos formativos, pedagógicos, culturales, deportivos y organizacionales de la institución.

7. Propiciar el respeto por las diferencias individuales en todos los campos de las actividades humanas.

8. Dar participación a la familia para que contribuya solidariamente con la Institución Educativa en la formación de sus hijos y propiciarles un ambiente adecuado para el desarrollo integral.

9. Promover y desarrollar desde las diferentes áreas del conocimiento los proyectos transversales.

10. Concienciar al educando en la admiración, conservación y preservación del medio ambiente.

11. Despertar en el educando espíritu de respeto y aprecio por el patrimonio nacional y cultural.

12. Adoptar prácticas de higiene personal y cuidado integral de la salud de cada integrante de la comunidad.

13. Promover en los educandos la buena utilización de nuestra lengua y la necesidad de aprender una lengua extranjera (inglés).

14. Fortalecer la práctica de valores en cada actividad cotidiana.

15. Crear espacios de esparcimiento, prácticas de deportes y actividades lúdicas.

16. Dar las herramientas y elementos necesarios para que el educando realice las prácticas relacionadas con la modalidad y especialidad de la institución.

0 comentarios: