Actualidad

QUIENES SOMOS

La institución Educativa Ángel Cuniberti es una entidad de carácter público creada mediante Decreto 252 del 01 de julio de 2003. Aprobada legalmente por la Secretaria de Educación Departamental según la Resolución Nº 001091 del 13 de octubre de 2005 para impartir enseñanza formal en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica, de modalidad comercial y una formal con la modalidad académica. Asimismo ofrece formación Técnica mediante Convenio de Articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con especialidad en Venta de Productos y Servicios.

Su domicilio principal está ubicado en el municipio de Curillo Caquetá, la sede principal es el Colegio San Pablo ubicado en la Carrera 4ª Nº 7B-02 Avenida Lara Bonilla, Teléfono 098 4302301 y la Sede primaria en la Calle 5ª Barrio jardín, Telefax 098-4302077 TEL.098-4302079.

JUSTIFICACIÓN

El Proyecto Educativo Institucional da respuesta a los requisitos legales de la Ley 115 de febrero 8 de 1994, en el Art. 73, y en el decreto 1860 de agosto 3 de 1994, Art. 14 y 15.

El PEI desde su esencia tiene como finalidad, integral la comunidad educativa, de tal manera que estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, administrativos, egresados, miembros del sector productivo, etc, se conviertan en actores del proceso educativo, transformando éste en un medio atrayente, dinámico y eficaz que propicie una adecuada atención a cada individuo, según sus posibilidades, de modo que se favorezca el pleno desenvolvimiento de su personalidad.

Además se espera que el PEI inculque en el individuo sentimientos de grupo, de tal forma que coopere con sus semejantes con empresas de bien común. Igualmente, prepara a las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer la herencia cultural de la comunidad, relacionando su plan de estudio con las realidades del entorno; a la vez conduzca a sus miembros a tomar conciencia y a reflexionar sobre los grandes problemas y misterios de las cosas, de vida y del cosmos a fin de proporcionarle evidencias más hondas que los orienten hacia la aprehensión de los fenómenos y de los hombres.

0 comentarios: