Actualidad

ESCUDO

Fue elaborado por el docente Fredy Espinosa Agudelo

Blasones: Nuestro escudo está divido en tres partes.

En la parte superior se encuentra la figura de un libro abierto en el cual se observa un computador un tambor y unas maracas, que representan la tecnología, la informática y diversidad cultural en nuestra institución.

En la parte media se encuentra las letras I.E.A.C, que representan el nombre de nuestra institución.

En la parte inferior se puede observar un hermoso paisaje el cual es atravesado por un río que simboliza la riqueza hidrográfica de nuestro municipio y los servicios que nos prestan los ríos. Este a su vez esta iluminado por un sol resplandeciente que simboliza el horizonte que sirve de guía para nuestra institución. De igual manera contiene dos espigas doradas que representan la riqueza agrícola de nuestra región y una antorcha que es el símbolo de las aptitudes deportivas de nuestros estudiantes.

El escudo está dividido en dos franjas, una superior horizontal, donde se observa la palabra “Ciencia” y una segunda franja en la parte media la cual contiene las palabras “Tecnología – Valores”. Estas palabras esbozan el deseo de formar personas que se desempeñen como miembros útiles en la comunidad, dispuestos a asimilar los avances científicos y tecnológicos que les permitan desarrollarse creativa e investigativamente fundamentada en el respeto a la dignidad humana.

Divisa o Lema: En la parte inferior externa del escudo ondea una cinta con los colores de la bandera de la institución. Reafirman nuestros símbolos de riqueza, paz, pureza, integridad, trascendencia, transparencia y la riqueza vegetal.

0 comentarios: